Página web
Dentro de los servicios básicos se incluye, como no, el desarrollo y diseño completo de la página web, la cual incluye tanto iconos o fotografías que ya poseemos nosotros como los que nos proporciones.
Si no tienes logo y/o fotografías de tu empresa, por un módico precio se pueden realizar, siempre teniendo en cuenta que los logos serán muy simples (puede ver el logo de esta web tanto como los de las páginas de muestra del portfolio). Para logos más complejos siempre es mejor contratar a un profesional de dicho sector.
La web más básica traerá incluida en el precio, además de lo mencionado en esta misma sección, la sección “Tu empresa, tu marca, tu presencia en internet” y la de “Otros servicios”.
Dominio
Un dominio es la identidad de tu página web, para que nos entendamos, el “dominio.com (o .net, .info, etc)”.
Podemos contratar un dominio personalizado para tu página web o en caso de que ya tengas uno gestionarlo para que todo funcione a la perfección.
Los dominios se pagan anualmente al proveedor del mismo, podemos gestionarlo nosotros o tu mismo, como mejor se adapte a tus necesidades.
Hosting
Al igual que el dominio es la identidad de tu web, también necesita un lugar donde almacenarse.
Nosotros podemos contratar un servidor para tu página web o gestionar el tuyo si ya lo tienes.
Los servidores se pagan tanto mensualmente como anualmente, aunque siempre es recomendable pagarlos anualmente para evitar imprevistos con los pagos ya que si no se pagan, los usuarios no podrían acceder a tu web hasta renovar el pago.
Correo electrónico
Una vez que tienes ya tu página web funcionando con un dominio personalizado, también puedes crear correos electrónicos personalizados para ti y tus trabajadores.
El estilo es asÍ: “[email protected]”, cambiando el usuario por el nombre que prefieras y en dominio aparecería el tuyo, por ejemplo: [email protected].
Aparte, puedes gestionar tus correos electrónicos de tu dominio utilizando directamente los servidores de Google gracias a G Suite. La ventaja principal es que si por lo que sea, tu servidor se cayese y la web dejase de funcionar durante cierto tiempo, el correo electrónico seguiría funcionando. Eso si, tiene un costo mensual por parte de Google.
Ojo, esto no quiere decir que no puedas gestionar tu correo electrónico con las aplicaciones de Google sin pagar la G Suite, podrás seguir haciéndolo, pero si se cae el servidor, no funcionaría el correo electrónico.
Certificado SSL
Un certificado SSL permite encriptar todos los datos y comunicaciones entre tus usuarios y tu página web para evitar que se comprometa su privacidad. Una página web con un certificado SSL válido se indicará mediante un candado en la barra de búsqueda de los navegadores web.
Hoy día es indispensable tener un certificado SSL y más aún si en tu página web se realizarán pagos online.
Nosotros nos encargaremos de que tu página web tenga este certificado independientemente de que los datos que aparezcan en la misma sean informativos o tengas un comercio online.
Backup en la nube
En función de la página web que te creemos puede que necesites tener backups recurrentes para no perder los datos que se vayan modificando a lo largo del tiempo, como por ejemplo los historiales de pedidos de cada usuario.
Haremos backups en en la nube cada día/semana/mes o como mejor se amolde a tus necesidades.